jueves, 28 de diciembre de 2017

La naviera Clarksons víctima de un ciberataque


La compañía naviera Clarksons se prepara para recuperar una parte de sus datos privados, después de negarse a pagar un rescate a un pirata informático que organizó un "ataque criminal" en sus sistemas informáticos.

En una declaración al mercado bursátil, el mayor agente de envíos del mundo dijo que estaba trabajando con la policía especializada y contactando a los clientes que pudieron haber sido afectados luego de un "incidente de seguridad cibernética".

"Tan pronto como se descubrió, Clarkson tomó medidas inmediatas para responder y gestionar el incidente", dijo la compañía.

"Nuestras investigaciones iniciales han demostrado que el acceso no autorizado se obtuvo a través de una cuenta de usuario única y aislada que ahora se ha desactivado".

"Hoy, la persona o personas detrás del incidente pueden revelar algunos datos".

Las acciones de Clarkson cayeron más del 2% después del anuncio, a pesar de la insistencia de la compañía de que el truco no afectaría su capacidad de hacer negocios.

El shipbroker organiza naves chárter para transportar mercancías, y ayuda a las navieras a obtener financiación y a proporcionar servicios como logística y equipamiento.

Andi Case, el director ejecutivo de Clarksons, dijo: "Los problemas de ciberseguridad están a la vanguardia de muchas agendas de negocios en el panorama digital y comercial de hoy, y a pesar de nuestros extensos esfuerzos, hemos sufrido este ataque criminal.

"Como es de esperar, estamos trabajando estrechamente con equipos de policía especializados y expertos en seguridad de datos para hacer todo lo posible para comprender mejor el incidente y lo que podemos hacer para proteger a nuestros clientes ahora y en el futuro.

"Esperamos que, con el tiempo, podamos compartir las lecciones aprendidas con nuestros clientes para ayudarles a evitar que se conviertan en víctimas.

"Mientras tanto, espero que nuestros clientes entiendan que los delincuentes no nos exigirían un rescate, y me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por cualquier inquietud que este incidente pueda haber planteado comprensiblemente".

Clarksons es la última compañía en ser atacada con un ciberataque importante, y se une a una lista que incluye a Uber, Deloitte, Yahoo, Equifax y el sitio web de asuntos extramatrimoniales Ashley Madison.

"Clarksons desea disculparse con los accionistas, clientes y empleados por cualquier preocupación que pueda generar este incidente", dijo la compañía.


Desde que fue pirateado, Clarksons dijo que ha consultado a expertos en seguridad de datos y está invirtiendo "en gran medida" para reforzar sus defensas, en medio de una revisión más amplia de ciberseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario