miércoles, 27 de diciembre de 2017

Robo de Bitcoins


La compañía Nicehash, intermediaria de compra y venta de Bitcoins, fue hackeada y sufrió el robo de al menos 59 millones de dólares en Bitcoins.

Se ha hecho una estimación de cuánto podría ser el coste de lo perdido y se calculan unos sesenta millones de dólares, una situación altamente problemática. Desde NiceHash han confirmado que "estamos evaluando la situación y trabajando con las autoridades. Tendremos una declaración breve en publica".


Algunos usuarios han empezado a comentar que si NiceHash ha realizado una transferencia de todos los Bitcoin, que estaban en las carteras de los mineros (Los mineros de bitcoin son la figura clave de la blockchain* que sustenta esta criptomoneda, y de las aproximadamente 800 criptomonedas existentes, no son personas, sino máquinas), hacia una sola wallet (traducido literalmente sería monedero, en realidad se trata de un alojamiento seguro para sus bitcoins) justo antes de que el servicio cayera completamente (y el Bitcoin tocara los U$S12.000), lo cual es bastante problemático.

Lo normal es que él o los atacantes manden todas las criptomonedas hacia una única billetera, para después mandárselo a su propia cartera. Si ha llegado a una tercera cartera, será completamente imposible recuperar todo el capital perdido, y lo que es más, será imposible que NiceHash pagara a todos los usuarios el dinero perdido, por lo que estamos ante un serio problema.


* Blockchain: Lo que se plasma en el blockchain no puede desaparecer jamás. Blockchain es un registro inmutable y permanente. Se trata de una base de datos que solo permite escritura. No se puede modificar ni borrar nada de ello, solo añadir, y todo ello bajo consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario