viernes, 10 de noviembre de 2017

Nueva campaña de phising suplanta a Netflix, ¡no piques!

Netflix

     Una nueva campaña de phising busca engañar a los suscriptores de Netflix, el popular servicio de streaming a través de Internet.

Normalmente, este tipo de fraude suele ser fácil de reconocer, ya que contienen faltas de ortografía y/o gramaticales que nos hacen sospechar nada más leer el correo electrónico. No obstante, esta nueva campaña ha sido bien pulida y te puede hacer dudar.

Este tipo de fraude busca asustar al usuario alertándole de que su cuenta va a ser suspendida, a no ser que realice una serie de pasos. ¿Qué pasos? Nada más y nada menos que ingresar las credenciales de inicio de sesión, así como información de la tarjeta bancaria en un sitio web falso.

Netflix, que actualmente cuenta con más de 100 millones de suscriptores en el mundo, se está convirtiendo en un objetivo para los ciberdelincuentes que ven en sus usuarios un jugoso vector de ataque.

Desde Intec os recomendamos siempre verificar la titularidad del que envía el mensaje, así como desconfiar de cualquier página o mensaje que te solicite tus credenciales y/o información bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario