jueves, 16 de noviembre de 2017

Hackear cajeros automáticos ahora es más fácil que nunca



Por lo general, los hackers explotan las vulnerabilidades de hardware y software para hackear cajeros automáticos y obligarlos a escupir efectivo, pero ahora cualquiera puede simplemente comprar un malware para robar millones en efectivo de los cajeros automáticos.

Los hackers están vendiendo malware para cajeros automáticos listo para usar en un foro de piratería subterránea que cualquiera puede simplemente comprar por alrededor de $ 5000, descubrieron los investigadores de Kaspersky Lab después de detectar una publicación en el foro que publicita el malware, llamado Cutlet Maker.

La publicación del foro proporciona una breve descripción y un manual detallado para el kit de herramientas de malware diseñado para dirigirse a varios modelos de cajeros automáticos con la ayuda de una API de proveedor, sin interactuar con los usuarios de cajeros automáticos y sus datos.

Por lo tanto, este malware no afecta directamente a los clientes del banco; en cambio, está destinado a engañar a los cajeros automáticos del banco de un proveedor específico para que libere efectivo sin autorización.

En primer lugar, los cajeros automáticos son básicamente ordenadores. Se componen de una serie de subsistemas electrónicos, entre los que se incluyen algunos controladores industriales, pero siempre hay un ordenador convencional controlando el sistema del cajero.

Además, lo más probable es que este ordenador cuente con un sistema operativo algo anticuado como Windows XP. Ya sabrás qué problema plantea el uso de Windows XP: ya no cuenta con el soporte técnico de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario