lunes, 27 de noviembre de 2017

Google y su abusiva política de recopilación de datos

Google

     Google lleva siendo desde hace tiempo el foco de las críticas acerca de la privacidad de sus usuarios y su abusiva recolección de datos al utilizar sus servicios. Esta recopilación de datos se hace especialmente agresiva en terminales Android.

Un grupo de investigadores ha descubierto cómo Google ha estado recopilando información sobre nuestra localización durante el presente año, incluso cuando desactivamos los servicios de ubicación.

No es necesario utilizar alguna aplicación ni, como hemos mencionado, tener activado el servicio de ubicación o localización, simplemente teniendo nuestro dispositivo conectado a Internet, Google ya guarda información sobre nuestra ubicación triangulando nuestra posición a través de las redes WiFi o las antenas de comunicaciones a las que nos conectamos.

Este "espionaje" está ubicado en el corazón del sistema operativo Android, por lo que ni reseteando el móvil de fábrica ni quitando la tarjeta SIM del teléfono nos libraremos de él.

Al ser contactada, Google ha comentado que nunca ha recopilado o guardado esta información. Aún así, ha prometido retirar esta característica y dejar de recopilar este tipo de información próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario