martes, 31 de octubre de 2017

Las app para encontrar pareja son inseguras con los datos de sus usuarios


Según Kaspersky Lab, algunas aplicaciones móviles para encontrar pareja podrían revelar información sensible de los usuarios, los delincuentes podrían hacerse con datos como su ubicación o los mensajes enviados a través de ellas.

Los investigadores analizaron las apps de citas más populares de la actualidad, tanto para sus versiones en Android como para iOS. Las candidatas para el análisis fueron Tinder, Ok Cupid, Bumble, Badoo, Zoosk, Mamba, Happn, WeChat y Paktor.

Para recopilar los datos de los usuarios utilizaron datos públicos para hallar datos privados. Por ejemplo, se utilizó la edad, la ocupación del usuario y su fotografía.

En algunas app el usuario puede especificar información sobre su trabajo y estudios. Utilizando esta información, en el 60% de los casos logramos encontrar las páginas de los usuarios en otras redes sociales, como Facebook, y encontrar sus nombres y apellidos.

A través de esta información, un atacante podría encontrar más datos de los usuarios, como su círculo social, rastrear sus movimientos, e incluso enviar mensajes privados mediante estas redes sociales.

Otro dato que puede ser descubierto por los delincuentes es la ubicación de una persona.

Y si los datos que se envían entre usuarios no están convenientemente cifrados podría accederse a estos de manera que un atacante podría espiar las conversaciones, fotos, etc. de sus usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario