viernes, 6 de octubre de 2017

El firmware de millones de ordenadores Mac no recibe las actualizaciones de Apple





Actualmente es condición indispensable mantener su software actualizado, así como su sistema operativo, sin embargo los fabricantes descuidan bastante las actualizaciones de su firmware.

Esta parte oculta de código integrada en un chip de la placa base controla todo, desde la webcam del ordenador a su trackpad, hasta cómo encuentra el resto de su software a medida que arranca.

Ahora un nuevo estudio ha encontrado que los elementos más críticos de millones de firmware de Mac no están recibiendo actualizaciones. Y eso no es porque muchos usuarios han descuidado instalarlos, sino porque las actualizaciones de firmware de Apple frecuentemente fallan sin notificación alguna al usuario, o simplemente porque Apple dejó de ofrecer silenciosamente las actualizaciones de firmware de los ordenadores en algunos casos incluso contra técnicas de hacking conocidas.

La llamada interfaz de firmware extensible de Apple, EFI, es el firmware que se ejecuta antes de arrancar el sistema operativo de su PC y tiene el potencial de corromper prácticamente todo lo demás que sucede en su máquina. La empresa de seguridad Duo, descubrió que incluso los Macs con sistemas operativos perfectamente actualizados a menudo tienen un código EFI mucho más antiguo, ya sea por la negligencia de Apple de potenciar las actualizaciones de EFI a esas máquinas o por no avisar a los usuarios cuando su actualización de firmware falla en su instalación.

Para ciertos modelos de ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple, cerca de un tercio o la mitad de las máquinas tienen versiones de EFI que no han mantenido el ritmo con sus actualizaciones del sistema operativo. Y para muchos modelos, Apple no ha lanzado nuevas actualizaciones de firmware en absoluto, dejando a un subconjunto de máquinas de Apple vulnerables a los ataques que podrían obtener un control profundo y persistente de la máquina de una víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario