viernes, 27 de octubre de 2017

Bad Rabbit, el nuevo ransomware que se expande por Europa

Ransomware

     Muchas empresas y, sobretodo, muchos informáticos aún tienen en la memoria los últimos ransomware que asolaron empresas de todo el mundo. Bautizados como NotPetya y WannaCry, sembraron el caos en todo tipo de organizaciones, desde pequeñas empresas hasta multinacionales. Ahora, la historia quiere repetirse.

Bad Rabbit es un nuevo malware de tipo ransomware, el cual cifrará todos tus archivos y solicitará un rescate para poder recuperarlos.

El origen de este malware parece estar ubicado en Rusia, expandiéndose rápidamente por la red y afectando ya a organizaciones de Turquía y Alemania. No tardarán en producirse infecciones en el resto de países.

La infección se produce mediante una actualización infectada del programa Adobe Flash Player, la cual el usuario tiene que instalar.

Desde Intec os recomendamos mucha precaución con los archivos que descargáis de Internet y, sobretodo, los que se reciben por correo electrónico, además de contar con un buen sistema de copias de seguridad alejado de vuestra red local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario