jueves, 21 de septiembre de 2017

La herramienta CCleaner ha sido vulnerada

CCleaner

     Muchos de vosotros conoceréis y utilizaréis CCleaner en vuestros equipos en vuestras tareas de limpieza y mantenimiento de los equipos. Lo que nadie se podría esperar es que un grupo de ciberdelincuentes integrara en el instalador de la herramienta un malware, el cual ha afectado a más de 2 millones de usuarios.

Tras conocer el incidente, Piriform, desarrolladora de la herramienta, subió de inmediato una nueva versión del programa, libre de infección.

La versión afectada se trata de la 5.33, que estuvo publicada entre el 15 de Agosto y el 12 de Septiembre. Si en ese intervalo de fechas descargaste el programa o lo actualizaste, lo más probable es que hayas sido víctima de la infección. La propia empresa ha confirmado que no basta con actualizar el programa a la nueva versión publicada para limpiar el malware, si no que se recomienda hacer una instalación completa del PC o una recuperación del sistema a una fecha anterior del 15 de Agosto.

El malware proporcionaba una puerta trasera de acceso al ordenador de la víctima, con el fin de robar datos personales y contraseñas del usuario. También accedía a páginas web ilícitas para descargar aplicaciones maliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario