lunes, 14 de agosto de 2017

Los usuarios de Mac ven peligrar sus datos bancarios

Mac

     OSX/Dok es el malware que está robando los datos bancarios de los usuarios de Mac. Es una variante de un viejo malware que afectaba a los sistemas Microsoft, pero ahora modificado para atacar en exclusiva a los equipos de Apple.

Los usuarios de Apple, tanto iOS (el sistema operativo móvil) como MacOS (el sistema operativo de ordenador), por general, creen ser inmunes a los ataques informáticos, ya que, en proporción, sus sistemas no suelen ser objetivos de ciberataques. Esta tendencia ha ido cambiando desde hace un tiempo y hoy en día los sistemas de Apple están en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

Este nuevo malware se propaga a través de e-mail, como un correo de phising. La víctima recibe un correo electrónico con un fichero adjunto en formato ZIP. Al descargarlo, el malware se instala en el equipo, redirigiendo todo el tráfico de la víctima hacia portales falsos. Por ejemplo, cuando la víctima quiere visitar la página web de su banco, el malware detecta esta solicitud y le redirige a una página web falsa, idéntica a la de su banco, donde le solicita las credenciales bancarias. Una vez que la víctima rellena los campos solicitados, el atacante ha conseguido su objetivo.

Por otra parte, el falso sitio web puede solicitar, por motivos de seguridad, la descarga de una aplicación para el móvil mediante un código QR o un SMS. Esta aplicación, una vez descargada, consigue infectar también el smartphone de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario