jueves, 31 de agosto de 2017

Los ciberataques provocan pérdidas millonarias a las grandes empresas


Tras sufrir un ciberataque el fabricante de los ambientadores AirWick y los artículos de limpieza y desinfección Dettol, la compañía Reckitt Benckiser Group, pronostica un descenso del 1% en el crecimiento de sus ventas, tras la caída de sus acciones alrededor de un 3,2% en la bolsa de Londres. El montante de las pérdidas no es moco de pavo ya que ascenderían a 90 millones de libras, casi 97 millones de euros.

El ciberataque causó grandes dificultades en las terminales de carga,  las cadenas de información tecnológica y otras piezas de vital importancia para las compañías.

El fabricante de la crema Nivea, BeiersdorfAG, sufrió pérdidas por muchos millones de euros como resultado del ataque, según informó la revista Stern, que citó a un manager no identificado, cuyos comentarios no fueron confirmados por la compañía. Las acciones de esta compañía cayeron un 1% en Frankfurt.

La división de cuidado de la salud de Reckitt Benckiser, que posee las marcas Durex y antigripales Neurofen, fue una de las más afectadas por el ciberataque.

El ciberataque empezó a extenderse en Ucrania y demandó rescate en dinero para liberar los sistemas infectados, aunque Reckitt cree haber contenido el problema algunas fábricas no están operando aun con normalidad.

Fuente: Segu.Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario