miércoles, 9 de agosto de 2017

20 años viviendo a base de hackear juegos online

MMORPG

     Un hacker lleva dedicados 20 años en encontrar y explotar fallos en los populares juegos multijugador (MMO) y lo ha convertido en su trabajo a tiempo completo.

El personaje de Manfred se mantiene inmóvil en el mundo virtual del juego multijugador en línea WildStar Online. Manfred, la persona de la vida real detrás del personaje, está escribiendo comandos en una terminal. En pocos segundos, con un simple truco, consigue más de 18.000.000.000.000.000.000, o 18 quintillones, de la moneda virtual del juego.

Estoy viendo este hack en un vídeo de demostración grabado por Manfred cuando estoy junto a él en un bar de Las Vegas. Manfred, quien me pidió que no revelara su verdadero nombre, dice que ha estado hackeando varios videojuegos durante 20 años, dedicándose a tiempo completo a usar hacks como el que acabo de presenciar. Su modus operandi ha cambiado ligeramente de juego a juego, pero, en esencia, consistió en engañar a los juegos en conseguir artículos o dinero que no tiene derecho a tener. A continuación, vendería esos artículos y divisas a otros jugadores (por dinero real) o los vendería en el mercado negro.

Al tipo de cambio actual, Manfred estima que tiene 397 billones de dólares en oro dentro de WildStar. Esto es obviamente un número extravagante, pero, esencialmente, sus ingresos sólo se limitan a lo que los jugadores se quieren gastar en la vida real.

Para leer la noticia completa (en inglés), seguid el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario