lunes, 31 de julio de 2017

Un fallo en el sistema telemático de Justicia permitió acceder a todos los casos abiertos




Un fallo de permisos en el sistema telemático del Ministerio de Justicia ha dado acceso durante horas a abogados y procuradores a los casos judiciales del resto de profesionales en el sistema.

Aunque no se ha divulgado el origen del fallo, parece ser que se trataría de un error en el desarrollo del sistema inicial, por lo que podría haber estado presente incluso desde el inicio de la implantación del programa de gestión de los juzgados llamado LexNet, este error no había sido detectado y puesto en conocimiento hasta ahora.

Se trata de un error muy básico de cómo el sistema operativo gestiona los permisos de acceso. En realidad las consecuencias son muy graves, cualquiera que esté en el mundo de la abogacía podía ver los casos abiertos de otros profesionales.

Consultado con algunos funcionarios de justicia, el sistema es lento e inestable, eso cuando no está en suspensión debido a actualizaciones para subsanar los continuos errores de funcionamiento. Como siempre más de 7 millones de euros mal invertidos por la incompetencia de algunos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario