miércoles, 12 de julio de 2017

El CEO de Telegram habla sobre el intento de soborno del FBI

Telegram

     Durov, CEO de Telegram, ha hablado sin tapujos sobre los servicios de inteligencia americanos y el intento de controlar su aplicación de mensajería, Telegram.

Según comenta, durante la visita a Estados Unidos que realizó el equipo de desarrolladores, el FBI trató de sobornarles hasta en dos ocasiones para conseguir que le habilitaran puertas traseras en la popular aplicación de mensajería instantánea.

Aún sin poder confirmarse de forma oficial estos hechos, Durov quiere recalcar el intento de las agencias de inteligencia de los países, especialmente el estadounidense, para controlar los servicios de mensajería y evitar el cifrado que estas aplicaciones utilizan.

Por otro lado, Durov ha lanzado acusaciones a Signal, aplicación de mensajería que intenta hacerse un hueco en el mercado. Según Durov, el cifrado utilizado en Signal fue financiado por Estados Unidos, dejando entrever los futuros agujeros de seguridad que podrían explotar las agencias de inteligencia para acceder a las conversaciones de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario