lunes, 31 de julio de 2017

Cómo desplumar un cajero automático en 5 minutos

Cajero automático

     Los cajeros automáticos son tan fáciles de hackear que se pueden hacer en tan sólo cinco minutos, según ha revelado un experto en seguridad.

La mayoría de los cajeros automáticos son básicamente ordenadores con Windows XP conectados a una caja fuerte, según el experto de Positive Technologies.

Si los atacantes perforan un agujero en la parte delantera pueden acceder a un cable USB y dispensar dinero.

Si una máquina hackeada recoge los datos de la tarjeta de un individuo, puede distribuir sus datos en una red de cajeros automáticos y dispensar su dinero sin tener ninguna idea.

Leigh-Anne Galloway, experta en seguridad de Positive Technologies, mostró a la BBC cómo hackear un cajero automático fabricado por la compañía georgiana NCR, una de las mayores fabricantes de este tipo de máquinas.

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace, en inglés:


Por razones de seguridad, el video no muestra cómo eliminar el dinero después de encontrar el cable USB, pero el proceso tarda sólo un minuto.

Los piratas informáticos han pasado de robar números de tarjetas bancarias y credenciales de banca online a hackeos más lucrativos en las redes bancarias, dándoles acceso no sólo a los cajeros automáticos, sino también a las redes de pago electrónico.

Fuente: DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario