martes, 13 de junio de 2017

Un servidor de Amazon sin proteger contenía información clasificada del gobierno americano

Bandera estadounidense

     La inteligencia de los países ha pasado, como casi todo en esta vida, al terreno virtual o cibernético. Los espías camuflados de campesinos se complementan con los que se pasan las horas delante de un monitor hurgando por la red en busca de las debilidades del adversario.

Y donde menos espera uno encontrar información clasificada, es el lugar idóneo para encontrar información clasificada. Así se ha demostrado recientemente, donde un investigador experto en ciberseguridad ha descubierto más de 60.000 documentos militares clasificados del gobierno norteamericano. El hallazgo se produjo en un servidor de Amazon, sin ningún tipo de protección de acceso, ni siquiera una simple contraseña.

La documentación, clasificada por el gobierno de Estados Unidos, contiene las contraseñas de acceso a varios sistemas de defensa, así como el acceso Administrador a sistemas ultraprotegidos del Pentágono. También, credenciales de usuario de los distintos contratistas que trabajan para el gobierno en materia militar.

Por su parte, el departamento de defensa ha comunicado que se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido. También, comentan, han revocado el acceso a todas las cuentas y cambiado las contraseñas expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario