viernes, 9 de junio de 2017

Samsung Galaxy S8, aún más hackeable que antes

Samsung

     Samsung es una empresa que rivaliza frente a frente con Apple en el mercado móvil, lanzando al mercado móviles de muy altas prestaciones con lo último en tecnología, como el recientemente estrenado Samsung Galaxy S8, pero..., ¿es un móvil seguro?

Las recientes pruebas que realizan hackers en todo el mundo deja en muy mal lugar a la empresa surcoreana. Si bien hace unos meses os contábamos que su sistema de reconocimiento facial había sido hackeado incluso antes de salir al mercado, hoy os traemos otra noticia sobre más vulnerabilidades en el sistema de desbloqueo del teléfono.

Samsung ha apostado fuerte por la biometría, desbloquear el móvil o pagar en un comercio con tu huella dactilar, la forma de tu rostro o el reconocimiento de tu iris, son algunos de los últimos avances implementados, pero, a pesar de ser de gran comodidad, no son para nada seguros.

En unas recientes pruebas, un grupo ha conseguido vulnerar el sistema de reconocimiento del iris del dispositivo. ¿Cómo lo han logrado? Tan fácil como imprimir una fotografía del iris de la víctima y unas simples lentillas. En el siguiente enlace podréis ver el vídeo de demostración que se ha publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario