jueves, 8 de junio de 2017

Roban fotos de cirugía plástica y las suben a Internet

Cirugía plástica

     Más de 25.000 fotografías privadas se han publicado en Internet tras un robo de datos en una clínica de cirugía plástica en Lituania.

Los datos de los pasaportes y tarjetas de crédito también fueron robados de la clínica Grozio Chirurgija en Marzo, informó la policía lituana.

Después de haber desvelado cientos de fotos de la clínica, el resto de la base de datos fue publicada recientemente.

Los pacientes en Dinamarca, Alemania, Noruega y el Reino Unido han recibido peticiones de rescate de hasta 2.000 euros.

La policía de Lituania dice que no está claro cuántos de los clientes de la clínica han sido afectados, pero decenas han informado de recibir tales amenazas.

Los oficiales dijeron que un grupo de hackers llamado Tsar Team estaba detrás del robo y la publicación de los datos.

En Abril, un grupo que afirmaba haber llevado a cabo el robo envió a la clínica una petición de rescate por valor de 344.000 euros, haciéndoles saber que el rescate era una "pequeña penalización" por tener sistemas informáticos vulnerables. Los autores decidieron publicar los datos cuando la clínica se negó a pagar.

"Es una extorsión, estamos hablando de un crimen grave", dijo Andzejus Raginskis, subjefe de la Oficina de Policía Criminal de Lituania, a periodistas.

Advirtió que cualquier persona que descargue y almacene los datos robados podría ser procesada y enfrentar una pena de prisión de hasta tres años.

El sitio web de la clínica está aconsejando a las personas que reciben peticiones de rescate que no las abran o hagan clic en los enlaces contenidos en ellas, y que envíen cualquier mensaje que reciban a las autoridades para su investigación.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario