miércoles, 28 de junio de 2017

¡Nuevo ransomware siembra el caos en Europa!

Ransomware

     Cuando parecía que WannaCry había quedado atrás como un mal sueño, ayer, un nuevo ransomware, Petya, sembraba el caos en empresas de toda Europa.

Por el momento los países más afectados son los del Este de Europa, como Rusia y Ucrania. No obstante, no han sido los únicos países afectados: Holanda, Reino Unido, Francia, España e, incluso, Estados Unidos, han sido algunos de los países que también se han visto afectados por el temido malware.

Ucrania ha sido, sin lugar a dudas, el país más afectado, realizando una auténtica "masacre", infectando a compañías eléctricas, de comunicaciones, institutos armados, aeropuertos e, incluso, a ordenadores del gobierno.

Europa es la gran afectada en estos instantes, no obstante, el virus parece haber dado el salto a través del Atlántico y están llegando noticias sobre infecciones también en el continente americano.

Si habéis sido víctimas de este nuevo ransomware o teméis que no estáis lo suficientemente protegidos, no dudéis en poneros en contacto con nuestros especialistas en materia de ciberseguridad. En la siguiente web tenéis todas las vías de contacto.

No esperéis a que sea demasiado tarde, ya que como se puede leer en el sabio refranero español: "Más vale prevenir que lamentar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario