miércoles, 31 de mayo de 2017

Si tienes una empresa, da igual el tamaño, el RGPD te interesa

Bandera europea

     El año pasado entró en vigor el nuevo RGPD, Reglamento General de Protección de Datos, y supone un importante reto para el departamento informático de las empresas y a la protección de datos en general.

Este nuevo reglamento, de nivel europeo, sustituirá a la actual LOPD en 2018, fecha oficial para su implantación total, elevando los requisitos de privacidad y seguridad en el tratamiento de los datos en el marco de los ciudadanos europeos. Entre todas las novedades, cabe destacar la inclusión del derecho al olvido, así como la notificación a las agencias pertinentes de cualquier incidente de ciberseguridad que afecte a la privacidad e integridad de los datos personales almacenados.

Según las encuestas, sólo el 55% de los responsables de los departamentos de TI creen estar preparados para la instauración del nuevo reglamento. Por otro lado, el 22% no cree que su empresa vaya a cumplir los requisitos que exige esta normativa europea, exponiéndose a cuantiosas multas.

Para más información sobre el tema, podéis consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos o, también, podéis poneros en contacto con nosotros para resolver vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario