jueves, 11 de mayo de 2017

Nuevos ciberataques en una campaña electoral

Francia

     Parece haberse convertido en algo habitual. En cada campaña electoral los candidatos sufren ciberataques que dejan al descubierto todo tipo de información personal, como sus correos electrónicos.

Fuentes próximas a Emmanuel Macron, recientemente elegido presidente de Francia, confirmaron lo que mucha gente temía, un ciberataque previo a las elecciones del candidato del partido francés En Marche!

El ciberataque, previo a la jornada de reflexión, aireó hasta 9 Gigabytes de datos, en lo que ya se conoce como el caso #MacronLeaks. Los datos fueron subidos a la red para que cualquier internauta pudiera acceder a ellos a través de la plataforma PasteBin, un sitio web dónde poder albergar información de forma anónima.

Francia pone el dedo acusador sobre Estados Unidos y a grupos pro-Trump. Por su parte, Estados Unidos acusa del ciberataque a Rusia, ya señalada en los ciberataques de la Casa Blanca en las elecciones presidenciales estadounidenses, aunque el Kremlin ha negado cualquier implicación con lo sucedido.

Lamentablemente, no nos cabe duda de que esta será la tónica a seguir de aquí en adelante en cualquier proceso electoral, con el pertinente cruce de acusaciones entre países incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario