lunes, 15 de mayo de 2017

Google vuelve a descubrir una nueva vulnerabilidad en Windows

Windows

     El grupo de investigadores de ciberseguridad de Google han descubierto un nuevo fallo de seguridad crítico en los sistemas operativos Windows.

Según un tuit publicado por uno de los investigadores, "es el peor fallo de seguridad de Windows de la historia reciente". El fallo afectaría a Windows 7, 8.1, RT y 10, además de Windows Server 2016.

Como es habitual, el grupo de investigadores no ha dado más detalles al respecto, ya que por política de empresa, Google otorga un plazo de 90 días para que el desarrollador del programa corrija la vulnerabilidad antes de hacerla pública.

Ante el revuelo levantado por el tuit, Natalie Silvanovich, una de las integrantes del grupo cazavulnerabilidades de Google, ha comentado que no ha de cundir el pánico en las empresas, siempre y cuando estés tomando las medidas adecuadas de ciberseguridad.

Por fortuna, Microsoft ha tomado las medidas oportunas y ha sacado una actualización de emergencia que corrige este fallo de seguridad a través de su sistema de actualizaciones Windows Update.

No hay comentarios:

Publicar un comentario