lunes, 3 de abril de 2017

Un nuevo troyano pone su objetivo en las aplicaciones bancarias

Troyano

     Un nuevo troyano ha sido descubierto para los dispositivos Android. Esta vez el troyano no pone el foco en tus fotos, contactos o mensajes, sino en tus aplicaciones bancarias.

Este nuevo troyano se hace pasar por una aplicación normal y corriente, se instala y parece no hacer nada más. Nada, hasta que el usuario infectado abre alguna aplicación bancaria (Paypal, la app de tu banco...) y ahí es cuando se activa.

¿Qué hace al activarse? Recopilar las credenciales introducidas para acceder a la cuenta bancaria. El troyano, además. lee los SMS recibidos para capturar los códigos enviados en los sistemas de autenticación de doble factor.

¿Cómo podemos prevenir estos riesgos y evitar que nos den caza a los datos bancarios? Desde Intec os recomendamos no instalar aplicaciones de sitios externos a los oficiales, así como revisar qué permisos solicita la aplicación al ser instalada (una aplicación de linterna, por ejemplo, no debería solicitar permisos de administrador, ni poder realizar llamadas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario