miércoles, 26 de abril de 2017

Nuevas vulnerabilidades de Windows descubiertas, ¡actualiza tu equipo!

Windows

     Después de la filtración de parte del arsenal de hacking utilizado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) realizada por el grupo de hackers Shadow Brokers, muchos ciberdelincuentes están aprovechando la información filtrada para realizar sus ataques.


Windows ha publicado las actualizaciones pertinentes para subsanar las brechas de seguridad detectadas, pero aún quedan miles de sistemas vulnerables sin actualizar expuestos a Internet.

El kit de herramientas filtrado está orientado a atacar sistemas Windows XP, así como Windows 7 y 8. En servidores afecta a Windows Server 2003 y 2012.

Los sistemas "abandonados" por Microsoft, como son los casos de Windows XP y Windows Server 2003, los cuales ya no reciben actualizaciones de seguridad, seguirán siendo vulnerables. La única solución para estos sistemas es actualizar los equipos a una versión con soporte por parte de Microsoft.

Para el resto de equipos, la actualización está incluida en Windows Update, por lo que os recomendamos activar las actualizaciones automáticas y dejar que el equipo se actualice para corregir estas vulnerabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario