lunes, 10 de abril de 2017

La compañía Axon ofrece cámaras corporales para cada policía de Estados Unidos

Policía

     Una compañía con sede en Arizona acaba de ofrecer equipar a todos los agentes de policía en los Estados Unidos con una cámara de cuerpo por un año.


Axon (TASR), antes conocido como Taser International, dijo el miércoles que también proporcionará a los departamentos de policía todo el hardware, almacenamiento de datos y la formación que necesiten para utilizar los dispositivos.

Al cabo de un año, los departamentos de policía pueden optar por comprar los dispositivos y las estaciones de acoplamiento, que cuestan 400$ y 200$, respectivamente, o devolverlos a Axon. Si mantienen los dispositivos, también pagarán aproximadamente 80$ al mes por cámara por el almacenamiento de datos. Todo lo anterior será gratis durante el primer año.

El fundador y CEO de Axon, Rick Smith, dijo que espera que las cámaras corporales hagan más fácil a los policías hacer su trabajo e "impulsen un cambio social importante".

"Las cámaras tienen el potencial de cambiar el trabajo policial tal como lo conocemos, mediante la recopilación perfecta de un registro imparcial y la reducción de la necesidad de papeles sin fin. Por eso estamos dando esta oportunidad a cada policía en Estados Unidos", dijo Smith.

Axon comunicó que la decisión fue inspirada en parte por un estudio del Centro Pew Research que encontró que la actuación policial es más difícil hoy que nunca.

"Las cámaras son el primero de muchos pasos hacia un futuro donde los policías se sientan más seguros y se liberan de la redacción de informes para concentrarse más en la policía comunitaria", dijo Smith.

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario