martes, 25 de abril de 2017

Hackers activan las sirenas de emergencia de la ciudad de Dallas

Sirena de emergencia

     Viernes por la noche. Ciudad de Dallas. Todo transcurre con normalidad y, de repente, las sirenas de emergencia comienzan a sonar. ¿Terremoto? ¿Tornado? No, simplemente un grupo de hackers con ganas de demostrar lo vulnerable que es un sistema tan importante como el de emergencias.

Se desconocen los detalles del ataque, ya que fuentes oficiales evitan dar muchos detalles para evitar que otras personas "intenten hacerlo de nuevo". Eso sí, se sabe que no fue por un fallo de seguridad en el software que gestiona las alarmas, si no más bien, un fallo de seguridad en las transmisiones de radio.

El hacker o los hackers, lograron hacerse con la documentación del sistema de alarmas y consiguieron, mediante una replicación de la señal de radio, ejecutar los comandos para activar las sirenas en toda la ciudad.

Instalado en 2007, el sistema de alerta para emergencias está provisto de 156 sirenas. El ayuntamiento, después de este incidente, ha aumentando en 100.000 dólares el presupuesto para securizar el sistema de emergencias y que no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario