martes, 7 de marzo de 2017

Un error tipográfico deja en fuera de juego a Amazon

Amazon Web Services

     En la jerga informática, un typo es error de tipografía, un fallo provocado por escribir mal un comando o instrucción. Estos errores, por tontos que puedan parecer, pueden ocasionar grandes inconvenientes. Que se lo digan a Amazon, ya que por culpa de un typo de uno de sus ingenieros, dejó sin servicio a más de 15.000 sitios web.

Si esta semana pasada tuviste problemas para acceder a páginas como Netflix o Spotify, no les culpes a ellos. La culpa, en esta ocasión, la tuvo Amazon, ya que este tipo de webs se alojan en su nube, más conocido como Amazon Web Services.

Uno de los ingenieros que trabajan en Amazon realizaba tareas de mantenimiento y depuración, cuando escribió mal un comando. El comando que quería utilizar iba a "desconectar" un reducido número de servidores para aliviar la carga de trabajo, pero en este caso, el error hizo que desconectara un número mayor de servidores de los previsto, entre los cuales, se encontraban sistemas críticos para el correcto funcionamiento de la plataforma.

Este hecho provocó que el sistema se reiniciase, tardando más tiempo de lo esperado por la compañía de forma inicial.

Amazon se ha disculpado públicamente y ha comunicado que ya está trabajando para en el futuro evitar este tipo de errores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario