jueves, 9 de febrero de 2017

Un ruso suplanta a Google, tened cuidado con los enlaces a esta web

Google

     ¿Google o ɢoogle? Puede parecer lo mismo, pero uno es el archiconocido buscador y otro un dominio falso creado por un ruso.

¿Cómo es posible esto? Bien, si os fijáis, la primera letra de ɢoogle puede parecer una G, pero en realidad no lo es. Esta ɢ es, en realidad, la versión en latín de la letra G minúscula. Visualmente es casi idéntica, pero para el ordenador se representa con otro código totalmente diferente, por lo que puede utilizarse para registrar dominios en Internet.

Por sólo 10 euros al año, un ciudadano ruso consiguió hacerse con un dominio que induce totalmente a engaño, sin ningún tipo de problema.

Este dominio falso ha sido utilizado para, entre otras cosas, distribuir contenidos haciéndose pasar por Google, así como para crear una réplica de la página de Microsoft, solicitando los usuarios y contraseñas de los visitantes.

Google ya ha actuado en consecuencia. Actualmente, si intentamos visitar el dominio, nos muestra una advertencia de seguridad y se espera que, más pronto que tarde, las autoridades que regulan el registro de los dominios en Internet solucionen este caso.

Desde Intec os recomendamos vigilar los enlaces que clicáis y, bajo ningún concepto, entrar al dominio por si decidiese distribuir malware a través del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario