jueves, 16 de febrero de 2017

Encarcelan a un hombre por hackear la cuenta de Jennifer Lawrence

Cárcel

     Un hombre ha sido mandado a prisión con una pena de nueve meses por hackear las cuentas de celebridades, incluyendo a Jennifer Lawrence. Edward Majerczyk, de 29 años, robó información privada, incluyendo vídeos y fotos de las víctimas desnudas.


Fue acusado de organizar un esquema de phishing que engañó a las víctimas para que le dieran nombres de usuario y contraseñas.

Se declaró culpable el año pasado de un acceso no autorizado a un ordenador protegido para obtener la información.

En 2014, fotos privadas de celebridades como Lawrence, Kirsten Dunst y la modelo Kate Upton fueron publicadas en Internet y compartidas en varios sitios web.

El caso se hizo conocido como "celebgate", con Jennifer Lawrence diciendo a la revista Vanity Fair que la piratería era un "crimen sexual".

En una nota, el abogado de Majerczyk, Thomas Needham, dijo que en el momento de la ofensa su cliente estaba "sufriendo una depresión".

El abogado añadió que Majerczyk había "expresado su arrepentimiento en varias ocasiones" por la piratería y que el material era para su "uso personal".

En octubre de 2016, en un caso separado, Ryan Collins, de 36 años, fue sentenciado a 18 meses de cárcel por un ataque similar.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario