miércoles, 1 de febrero de 2017

Así de fácil es bloquear un iPhone o iPad con un mensaje en blanco

Apple

     Los usuarios de Apple se encuentran, de nuevo, ante un fallo de seguridad que puede congelar sus dispositivos, simplemente con un mensaje en blanco.


El fallo de seguridad está presente en los dispositivos con el sistema operativo iOS 10 o superior. Los dispositivos con iOS 9 o inferior son inmunes a él.
Por suerte, el fallo de seguridad no daña de forma permanente el dispositivo.
A pesar de no tener consecuencias graves para el móvil o tableta, puede resultar muy molesto, ya que una vez recibido el mensaje en blanco, el dispositivo se queda congelado entre 15 y 30 segundos.

Después de ese tiempo, el dispositivo se recupera, aunque no sin consecuencias: iPhone 7 sufre ralentizaciones y la barra de estado desaparece hasta que es reiniciado. Por otro lado, iPhone 5 y 6 hace que resulte imposible desbloquear el dispositivo si el mensaje se ha recibido mientras estaba bloqueado.

Otro método que abusa de este fallo de seguridad es algo más dañino, ya que congela el dispositivo durante un periodo de tiempo mayor, pudiendo dejar el dispositivo inoperativo durante minutos y sólo se puede arreglar eliminando el mensaje recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario