jueves, 5 de enero de 2017

Si has instalado Super Mario Run en Android, estás infectado con malware

Super Mario

     Nintendo ha vuelto a romper el mercado de los videojuegos para móviles con Super Mario Run. Después del éxito cosechado con Pokémon GO, la empresa nipona dio el paso y trasladó al fontanero más famoso al mundo de los smartphones y tablets.


Y sin duda, ha sido todo un éxito. Así lo demuestran sus más de 40 millones de descargas en apenas cuatro días.

Pero, siendo este un blog de ciberseguridad, la noticia no viene dada por si tiene mucho o poco éxito un videojuego para dispositivos móviles, ¿verdad?

El juego fue lanzado para dispositivos Apple (iPhone / iPad), esperando su lanzamiento para Android, a través de su plataforma Google Play, en un futuro próximo. Por este motivo, CUALQUIER aplicación que se haga llamar Super Mario Run descargada fuera de la tienda oficial, es un virus para tu móvil o tableta.

Hay que tener especial cuidado con este tipo de aplicaciones, ya que son especialmente peligrosas. Pueden, incluso, obtener el control total sobre nuestros dispositivos, accediendo a fotos, vídeos, mensajes, conversaciones telefónicas, etc.

Por todo esto, desde Intec, os recomendamos no descargar aplicaciones fuera de los mercados oficiales (App Store / Google Play), ya que una simple "prueba" puede desatar consecuencias fatales para nuestros dispositivos y nuestra información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario