martes, 27 de diciembre de 2016

Un fallo de seguridad en Facebook Messenger permite el acceso a tus mensajes

Facebook Messenger

     Un fallo de seguridad habría permitido a hackers tener total acceso a tus conversaciones y mensajes privados de Facebook Messenger.


Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea empleada por Facebook, con mil millones de usuarios utilizándola cada mes.

El descubrimiento ha sido llevado a cabo por un experto en seguridad de la firma Cynet. El fallo de seguridad permitía engañar al sistema, saltándose las credenciales de acceso empleadas por el usuario y obteniendo acceso total a los mensajes de la cuenta comprometida.

Para lograrlo, el atacante simplemente tenía que engañar al usuario con un enlace cebo infectado. Como siempre, desde Intec os recomendamos tener mucho cuidado con los enlaces que clicáis.

La vulnerabilidad ya ha sido arreglada por Facebook, aunque este sistema podría seguir utilizándose para otras aplicaciones que empleen el mismo sistema.

2 comentarios:

  1. Es normal, este tipo de aplicaciones suele ser vulnerable, por eso es importante no mandar informacion valiosa por estos medios.
    Un ejemplo es el messenger bot, un bot que se configura para responder automaticamente, seguro que todos quisieran tener uno.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es importante tener en cuenta que estos medios son para mantener conversaciones triviales y poco más.

      Eliminar