viernes, 9 de diciembre de 2016

Un ciberataque hace perder la conexión a casi un millón de routers

Offline

     La Botnet Mirai vuelve a hacer de las suyas. Después de haber dejado inoperativas a las páginas más famosas de Internet y de haber dejado a Finlandia sin calefacción, ahora ha inutilizado los routers de casi 1 millón de personas en Alemania.


La caída del servicio ha provocado que parte de los clientes de la compañía Deutsche Telekom no hayan podido utilizar los servicios de telefonía, televisión ni Internet durante un fin de semana completo. Los routers afectados son fabricados por Zyxel y Speedport.

Por otro lado, un aviso de la SANS Internet Storm Center expone que se están lanzando ataques contra routers cada 5 o 10 minutos.

La compañía ha recomendado a los usuarios reiniciar sus routers para poder aplicar una actualización que corrige el fallo de seguridad. Si la actualización fallase, la compañía recomienda desconectar permanentemente el dispositivo de la red.

Como compensación, Deutsche Telekom ha ofrecido acceso a Internet gratuito a través de 3G y 4G en sus dispositivos móviles a los clientes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario