viernes, 23 de diciembre de 2016

Sólo el 13% de las empresas cree que perderá su negocio debido a la ciberdelincuencia

Cibercrimen

     Un reciente estudio llevado a cabo por Lloyd's demuestra que las empresas aún no consideran la ciberdelincuencia como un factor de riesgo para perder su negocio. Sólo un 13% de las empresas europeas cree que podría perder su empresa después de sufrir un ciberataque.


Además, el estudio también muestra que, a pesar de que el 92% de las empresas ha sufrido algún tipo de ciberataque en los últimos 5 años, sólo a la mitad les preocupa que se vuelva a producir.

Más del 85% de las empresas españolas han sufrido un ciberataque en los últimos cinco años

El mundo digital ha revolucionado la vida de todos y la ciberdelincuencia ha crecido tanto que estos ataques no se pueden prevenir ni prever, se trata de saber gestionarlos y protegerte ante este tipo de incidentes. Una empresa conlleva mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás como para que un ciberataque eche por tierra todo. No sólo la reputación de tu negocio, sino el negocio en sí.

Próximamente entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual obligará a las empresas que manejen datos de ciudadanos europeos a informar de los ciberataques en un plazo de 72 horas, con multas de hasta 20 millones de euros por el incumplimiento de la protección de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario