martes, 20 de diciembre de 2016

Nuevo modo de espionaje: convierten el altavoz en micrófono

Conectores de audio de un pc

     La mayoría de ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, tienen una serie de conectores (jacks) de audio, tanto en el panel frontal como en el panel trasero o ambos. Cada toma se utiliza tanto para entrada (entrada de línea) como para salida (salida de línea). Actualmente es posible cambiar la función de un puerto de audio mediante un software que permite su reprogramación, este software se denomina "jack retasking" o "jack remapping".

Se ha desarrollado un malware (programa dañino) que puede reconfigurar la toma de los auriculares de una toma de salida de línea como una toma de micrófono, haciendo que los auriculares conectados funcionen como un par de micrófonos de grabación y convirtiendo nuestro ordenador en un dispositivo de espionaje, no siendo necesario un micrófono conectado.

Para evitar este problema se aconseja instalar un software que permita desactivar totalmente el hardware de audio (tarjeta de sonido), o utilizar un controlador de audio que nos avise cuando se intente acceder a los micrófonos sin nuestro permiso y desarrollar un estricto control por parte del fabricante que no permita que los conectores de audio de nuestros ordenadores sean fácilmente manipulables. También podrían desarrollarse sistemas de detección de intrusos que intenten mediante malware el cambio de altavoz a micrófono y bloquearlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario