viernes, 30 de diciembre de 2016

La Europol arresta a 34 adolescentes por utilizar herramientas DDoS

Niños hackers

     La agencia de policía europea, Europol, ha comunicado el arresto de 34 adolescentes y el interrogatorio a 101 sospechosos de utilizar herramientas para realizar ataques de denegación de servicio (DDoS).


Los arrestos han sido posibles gracias a la cooperación de las policías de 13 países diferentes (Australia, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia). Europol está intensificando la cooperación entre países para combatir el cibercrimen.

Los arrestados son todos menores de 20 años, acusados de la compra y alquiler de aplicaciones empleadas para realizar ataques DDoS.

Los ataques DDoS son ataques de denegación de servicio. Los atacantes mandan un alto volumen de conexiones a páginas web y servidores, logrando saturarlos e inutilizarlos.

Todos los países participantes son cooperantes del EMPACT (European multidisciplinary platform against criminal threats). En español, plataforma europea multidisciplinar contra amenazas criminales, un proyecto para prevenir ciberataques en infraestructuras críticas en la Unión Europea.

Fuente: Europol

No hay comentarios:

Publicar un comentario