jueves, 22 de diciembre de 2016

300.000 dólares fue el precio que se pagó por la base de datos robada de Yahoo!

Yahoo!

     La base de datos robada de Yahoo! ya ha sido vendida en el mercado negro, por nada más y nada menos que 300.000 dólares. ¿El comprador? Dos gigantes del spam en Internet.

Los responsables del segundo robo masivo de datos que sufrió Yahoo!, donde se vieron afectadas las cuentas de mil millones de usuarios, vieron lo bien que se cotizaban los datos en el mercado negro, llegando a la cifra de 300.000 dólares por la que fueron vendidos.


Los datos de los usuarios han caído en manos de dos gigantes del spam en Internet, además de otro comprador involucrado en espionaje cibernético.

Entre los datos vendidos se encuentran nombres completos, contraseñas, fechas de nacimiento y números de teléfono, así como las preguntas de seguridad y los e-mails de respaldo empleados para restablecer las contraseñas perdidas u olvidadas,

Además. entre las cuentas robadas se encuentran más de 150.000 empleados del gobierno estadounidense y militares, por lo que el asunto preocupa especialmente al gobierno americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario