miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se filtran más de 300 millones de cuentas de usuario del sitio de citas Adult Friend Finder

Password

     El mayor portal de Internet de citas para adultos, Adult Friend Finder, ha vuelto a ser el foco de un ciberataque como ya sucedió en 2015, donde se sustrajeron casi 4 millones de cuentas.

En esta ocasión el daño ha sido mayor, ya que entre la red social para adultos y sus filiales, la fuga asciende a más de 400 millones de cuentas. Este robo de datos es uno de los mayores de la historia cibernética, solamente superada por el robo de datos que sufrió Yahoo!

Lo peor de todo es que la empresa estaba sobre aviso, ya que un investigador anónimo descubrió la brecha de seguridad a mediados del mes de Octubre y les envió documentos demostrando el agujero descubierto, pero no hubo actuación alguna por su parte.

Sin embargo, la situación va más allá. Las primeras investigaciones han demostrado que la gran mayoría de las contraseñas pueden leerse con suma facilidad, sin utilizar cifrado alguno. Si tenemos en cuenta que la mayoría de personas utilizan una misma contraseña para varios servicios (cosa que desde Intec os desaconsejamos que hagáis), la fuga de datos tiene una gravedad mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario