jueves, 3 de noviembre de 2016

'AtomBombing', la nueva amenaza sin solución que afecta a Windows

Microsoft Windows

¿Crees que teniendo Windows actualizado al día está seguro? Te equivocas.

Investigaciones recientes han demostrado una nueva técnica con la que hackear el popular sistema operativo de Microsoft, incluso su versión más reciente, Windows 10, de una forma indetectable.


Bautizado con el nombre de 'AtomBombing', el ataque no aprovecha ningún fallo de seguridad del equipo, si no una debilidad en el diseño del sistema operativo Windows.

Por ejemplo, este ataque permitiría a cibercriminales acceder a las contraseñas cifradas que almacena el navegador. Otro ejemplo más peligroso aún sería el que permitiría al atacante modificar el contenido de una página web, como la de tu banco, para que al realizar una transacción tú veas en pantalla algo totalmente distinto de lo que está mostrando el servidor de tu entidad bancaria.

Por desgracia, este problema tiene difícil solución, ya que al no tratarse de una brecha de seguridad, si no de un uso malintencionado de las funciones del sistema operativo, no se puede aplicar ningún parche que lo corrija. Para solucionarlo, Microsoft tendría que rediseñar la forma como trabaja el sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario