jueves, 20 de octubre de 2016

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) podría haber estado espiando cualquier comunicación en Internet, incluso las más seguras

NSA

     Gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden (personaje público del cual tenéis una película basada en su historia en los cines) supimos de la capacidad de la NSA para romper trillones de conexiones cifradas.

     En la actualidad, investigadores de las prestigiosas universidades de Pennsylvania, INRIA, CNRS y Université de Lorraine han sido capaces de demostrar cómo la NSA rompió la seguridad de DHE, el cifrado más utilizado en Internet.


     A los investigadores les costó tan solo dos meses de trabajo y unos 3.000 ordenadores romper el sistema seguro DHE, lo que ha permitido descifrar cientos de millones de comunicaciones seguras HTTPS, el sistema utilizado en Internet para, por ejemplo, las conexiones con los bancos, la Agencia Tributaria, etc.

     "Se estima que quebrantar esta seguridad está al alcance de personas u organizaciones que pueden pagar cientos de millones de dólares en equipos para este propósito", comentan los investigadores.

     Si tenemos en cuenta los miles de millones que mueven organizaciones criminales o los servicios de inteligencia de los países, me planteo si la consulta del extracto bancario que realicé esta mañana ha podido ser vista por personas a miles de kilómetros de aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario