jueves, 13 de octubre de 2016

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE CIBERSEGURIDAD

     En Intec, somos un grupo de personas especializadas en ciberseguridad y lo que queremos con este blog es informaros de cualquier novedad y noticia acerca de la seguridad informática no solo de Baleares sino de cualquier sitio del mundo.

     Este blog está enfocado a todo el público en general, lo que significa que evitaremos entrar en tecnicismos que solo entiendan los expertos en la materia, nuestra idea es que cualquier persona pueda estar informada y al día sobre este ámbito tan cambiante, que cada vez más forma parte de nuestras vidas.

     La mayoría de la gente tiene una idea de como está la economía... (muy mal por cierto :)), o como está la política... (tan bien como la economía :):)) pero, ¿cuánta gente está realmente al día en aspectos importantes de la tecnología que nos afectan a todos?

Os vamos a dar unos ejemplos de noticias como las que iremos compartiendo con vosotros:
  • El robo de 500 millones de usuarios y contraseñas de cuentas en el gigante Yahoo.
  • El hackeo de 60 millones de cuentas en el sistema Dropbox, que tantos de nosotros usamos.
  • Cualquiera de nosotros puede tener el movil hackeado sin saberlo, "alguien podría activar el micrófono, la cámara, el gps..." para así saber lo que estamos haciendo, hablando (y cuando decimos hablando no nos referimos a lo que hablamos en una llamada, si no lo que hablamos en nuestro día a día teniendo el móvil al lado, pensando que nadie nos escucha), aquello que enviamos por whatsapp, usuarios y contraseñas, páginas a las que accedemos, etc.
  • Un hacker se conectó al motor de un avión en pleno vuelo.
  • El cibercrimen es a día de hoy uno de los 'negocios' más rentables que existen, generando tanto dinero como el narcotráfico, no nos queremos ni imaginar en unos años, con la llegada del Internet de las cosas* (20.000 millones de dispositivos conectados a Internet), en que se puede convertir nuestro mundo...
*Internet de las cosas o IoT, por su acrónimo en inglés "Internet of Things", explicado claro y rápidamente, significa que todo o casi todo va a estar conectado a Internet (televisiones, neveras, sandwicheras, consoladores (no es broma...), coches, bicicletas, el collar del perro, relojes, ropa inteligente, calefacción, marcapasos...)

Como veis hay mucho de lo que hablar, mucho que contar y muchas cosas de las que preveniros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario