miércoles, 13 de septiembre de 2017

Un chino es encarcelado por ayudar a saltarse los bloqueos en Internet de su país

China

     Un hombre chino ha sido condenado a nueve meses de cárcel por ayudar a la gente a evadir los controles gubernamentales en Internet.

Deng Jiewei, de Guangdong, fue acusado de vender ilegalmente programas para saltarse las restricciones del país en Internet, conocidos como redes privadas virtuales (VPN), según fuentes judiciales.

Las VPN son ilegales en China porque permiten que la gente evite la monitorización gubernamental de lo que están haciendo online.

Deng comenzó a vender VPNs a finales de 2015 y fue arrestado en Agosto de 2016 por este hecho. Este software permite a los usuarios "visitar sitios web extranjeros que no pueden ser accedidos por una dirección IP china", informó el South China Morning Post.

El gobierno chino opera un sistema de monitorización masivo, conocido como el "gran firewall", que observa lo que la gente hace y dice en Internet. También bloquea el acceso a sitios, como Facebook y YouTube, que son populares fuera del país.

Muchas personas en China han utilizado VPNs para evitar las restricciones y visitar sitios bloqueados.

La represión del gobierno también llevó a Apple a retirar 60 aplicaciones de su tienda china de aplicaciones que permiten a las personas navegar por Internet a través de una VPN. La firma fue duramente criticada por su decisión.

No obstante, a las empresas multinacionales que operan en China se les permite seguir utilizando redes VPN para que el personal acceda a los recursos corporativos fuera del país.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario